
Con la finalidad de prevenir la comisión de hechos delictivo en las plazas comerciales que se han visto un tanto despobladas como resultado de las medidas de aislamiento preventivo que han implementado las autoridades de Salud para evitar que se agrave la contingencia sanitaria que se vive en San Luis Potosí por el incremento en el número de casos de coronavirus, la Guardia Nacional ha comenzado a realizar recorridos de vigilancia y monitoreo en este tipo de establecimientos comerciales.
Vía redes sociales comenzaron a circular diversas imágenes en donde se aprecia a varios agentes de la citada corporación haciendo recorridos en el Centro Comercial El Dorado, reciento que ha registrado una importante disminución de clientes en los últimos días además de haber ajustado sus horarios de atención a la ciudadanía.
En municipios, la Guardia Nacional también ha comenzado a realizar operativos, sin embargo, a diferencia de los centros comerciales, en estos se tiene la intención de conminar a la población para que se quede en sus hogares dada la contingencia sanitaria. En comunidades Mexquitic de Carmona, Ahualulco, Moctezuma, Santa María del Río y otros, los elementos piden a la población mantenerse en sus hogares y no salir más que para lo indispensable.
Se espera que en los próximos días se fortalezcan este tipo de acciones para garantizar la seguridad, evitar hechos delictivos y apoyar a que los potosinos permanezcan en casa.