La noche de este miércoles 10 de mayo, el estadio Alfonso Lastras Ramírez volvió a estar en el ojo del huracán después de que los aficionados del Atlético de San Luis protagonizaran una pelea en las cercanías del Coloso de Valle Dorado, tras perder por tres goles a uno ante las Águilas del América en los cuartos de final del Clausura 2023.
A través de un video difundido en redes sociales, se puede observar cómo los aficionados de ambos equipos se involucraron en una pelea afuera del OXXO de Rutilo Torres. En el clip, se ve a un individuo con la camiseta del equipo local golpeando repetidamente a un aficionado del América que se encontraba arrodillado en el suelo, mientras un menor ondeaba su bandera de las Águilas, presenciando la pelea con miedo.
El aficionado del San Luis deja de golpear al primer seguidor del América, quien aprovecha la oportunidad para escapar, mientras un segundo aficionado potosino se une para golpear a otra persona que ya estaba en el suelo. La toma de la golpiza está tapada inicialmente por un vehículo negro que se detiene frente a la pelea, pero después podemos ver cómo el seguidor del América se levanta e intenta esquivar los golpes de varios individuos que no dejaban de lanzar puñetazos.
El video termina en el momento en que un tercer seguidor del América aparece y suelta algunos golpes a los aficionados del San Luis, dando la oportunidad a su compañero de escapar, y haciendo lo mismo segundos después, corriendo hacia dirección de plaza El Paseo y dando por finalizada la pelea.
Hasta el momento de la elaboración de esta nota, ni la Liga ni el Club han lanzado algún comunicado sobre lo ocurrido esa noche del 10 de mayo. De igual manera, no se ha identificado a las personas involucradas en la pelea, sin embargo, se espera que sea en cuestión de horas para que estos pseudo aficionados puedan ser localizados y vetados de cualquier estadio de México.