A pesar de que el uso de cubrebocas ya no es obligatorio en espacios abiertos, en espacios cerrados se reitera la recomendación de su utilización, así como continuar implementando las medidas sanitarias como lavado de manos, ventilar espacios, estornudo de etiqueta, hay que aclarar que la pandemia no ha terminado.
Expertos en Salud, consideran que hay una sensación de que la pandemia acabó, incluso una urgencia por dejar el cubrebocas atrás, pero hay que esperar al invierno. Incluso durante esta etapa otoñal (temporada de lluvias y ciclones), ya se han sentido los primeros frentes fríos por lo que nuestro organismo puede verse afectado por la falta de protección. Por lo que es importante que personas con comorbilidades, mayores de 60 años, embarazadas, y menores de 5 años extremen cuidados ante los cambios bruscos de temperatura.
El Comité Estatal para la Seguridad en Salud y los Servicios de Salud informan que se han confirmado 72 nuevos contagios de Covid-19 en la entidad. Registrándose 233 mil 521 casos totales de este padecimiento.
En la Jurisdicción Sanitaria I se detectaron 64 de los nuevos casos; uno, en la Jurisdicción Sanitaria II de Matehuala; dos en la Jurisdicción Sanitaria III de Villa de Pozos; dos, en la Jurisdicción Sanitaria V de Ciudad Valles; dos, en la Jurisdicción Sanitaria VI de Tamazunchale y un caso nuevo en personas residentes de otra entidad. En las jurisdicciones sanitarias VI de Rioverde y VII de Tancanhuitz no se registraron nuevos contagios.
Un día más sin defunciones registradas, por lo que la cifra de muertes en el Estado se mantiene en 7 mil 639; sobre los estudios de nuevos casos, 38 son mujeres y 34 hombres en un rango de edad de 15 a 75 años. Para este día, se encuentran hospitalizadas seis personas, de las cuales dos están graves, pero ninguna requiere de respiración asistida.
Seguiremos informando