Como ya es una tradición en San Luis Potosí, México y gran parte de Latinoamérica las familias se preparan para celebrar la tradicional «Levantada del Niño Dios». En cada casa de de las familias potosinas esta fiesta continúa presente y, es necesario, conseguir todos los materiales e instrumentos importantes que dan vida a esta costumbre.
Desde el nacimiento hasta el más pequeño de los animalitos o piedras que conforman el escenario, cada uno de los elementos es fundamental para la celebración, sin embargo, existe un objeto especial que ofrece color y vida a las levantadas, y ese es, el vestido del Niño Dios. En México, durante los últimos años vestir al bebé Jesús se convirtió casi en un ritual, miles de diseños caracterizan la vestimenta clásica, desde vestidos blancos y playeras de futbol, hasta atuendos personalizados que hacen alusión a creencias, necesidades y deseos de las personas.
En San Luis Potosí, podemos encontrar variedad de vestidos en el Mercado Hidalgo, un lugar con locales dedicados de forma exclusiva a este negocio, además, cuentan también con la venta del Niño Dios en diferentes tamaños de dos a 80 centímetros y precios que rondan desde los 35 hasta los 250 pesos. Para los vestidos, los costos tienen el mismo valor y existen también trabajos especiales los cuales cuentan con un costo extra. Cada uno de estos trabajos son artesanales y elaborados a mano, ya sea los bordados o algunos cocidos y fabricados a máquina.
Los comerciantes invitan a todos a preservar esta tradición y compartir en familia la celebración, así como a consumir local y sumergirse en el lado espiritual, de fe y del poder creer en algo para disfrutar las creencias de la vida.
Seguiremos informando.

