Convencido de la buena voluntad y la grandeza del corazón de los potosinos, el Arzobispo de San Luis Potosí, Jorge Alberto Cavazos, hizo un llamado a la sociedad para que con fe, trabajo, esfuerzo y convicción puedan alcanzar sus metas de vida, mismas que les permitirán ilumine su buen corazón y alma con actos puros que los llevarán a ser personas de bien en esta vida.
En el marco de la entrega de reconocimientos del Medio Maratón de Cáritas 2023, Jorge Alberto Cavazos señaló que el hombre fue creado a imagen y semejanza de Dios, por lo que es bueno en su naturaleza y está destinado a engrandecer a otras personas con su gran voluntad y enorme corazón.
«Nos proponemos en la vida metas muy hermosas porque el ser humano que es creado a la imagen de Dios. El corazón humano está hecho para engrandecer a la persona y acercarla a Dios. La meta del Medio Maratón Cáritas 2023 era llegar a otros hermanos en la fe y en el caminar de la vida en otros países», compartió el Arzobispo.
Consciente de los vicios y problemas de actualidad en la juventud, Cavazos Arizpe reconoció que muchos adolescentes trazan metas que atentan contra su vida y la del prójimo, ya que en muchas ocasiones se hace caso a la corriente que se refleja en las redes sociales.
«Hoy en día hay adolescentes que se van proponiendo metas contra su vida, contra el prójimo y a veces las redes sociales se vuelven la familia, se vuelven el maestro de muchas personas con una mente tierna en la vida y que les proponen metas terribles. No podemos permitir que como seres humanos, todos sin excepción, estemos llamados a lograr grandes metas. Así nos lo propuso Dios y así es el espíritu humano», agregó.