La última locomotora a vapor visitó San Luis Potosí el día de ayer. Una vez más, los potosinos fueron parte de una legendaria historia, al vislumbrar el último recorrido de la Empress 2816, que detendrá su marcha y pasará a formar parte del recuerdo de lo que alguna vez fue en el mundo.
El día de ayer, domingo 2 de junio, cientos de potosinos acudieron a las vías para formar parte de la historia y no perderse el último recorrido de esta famosa locomotora, siendo el último tren de vapor activo. El mundo actual fue construido en gran parte gracias al servicio de estas locomotoras, que durante cientos de años fueron las encargadas de conectar al mundo a través de sus rieles y que, a día de hoy, están a poco tiempo de cesar sus funciones.
Fabricada en 1930, la locomotora pasó por Saltillo, Ramos Arizpe, Estación Catorce en Real de Catorce, y los municipios de Charcas, Venado y Moctezuma, realizando varias paradas de chequeo. Llegó a la capital de San Luis Potosí alrededor de las 7:00 de la tarde, maravillando a todos los potosinos presentes.
Después de su aplaudido y celebrado recorrido por las vías potosinas, se estacionó en la estación de Kansas City en la Avenida 20 de Noviembre.
La locomotora permanecerá en San Luis Potosí hasta el martes 4 de junio de 2024 a las 6:00 am, cuando partirá hacia la estación Ing. Buchanan López en Guanajuato.
Este histórico tren de vapor, el último en funcionamiento, ha capturado la atención de audiencias a lo largo de su recorrido y se prepara para su última parada en la Ciudad de México, donde será preservado en un museo.
Seguiremos informando.