El Comité de Salud de SLP confirma 687 contagios y 12 defunciones en 24 horas, cifras que se mantiene al alza debido a la irresponsabilidad de algunos potosinos quienes siguen realizan fiestas y no atienden las medidas sanitarias.
Miguel Ángel Lutzow, titular de Salud en el estado reiteró el llamado a respetar protocolos y medidas, ser ciudadanos responsables y no realizar o asistir a eventos masivos ya que son la principal fuente de contagios.
El estado se mantendrá en semáforo naranja por dos semanas más, con la aplicación de nuevos horarios y aforos en un intento de frenas la alza de contagios que se mantiene sin control en la entidad.
Los hospitales del estado se encuentran al límite de su capacidad, las clínicas presentan ocupación superior al 60 por ciento y temen una mayor saturación.
Actualmente 365 personas se encuentran hospitalizadas, de las cuales 123 permanecen estables, 178 graves y 64 intubadas luchando por su vida. Entre los pacientes se encuentran 4 mujeres embarazadas, dos de ellas en condiciones graves.