Gran expectación se ha creado entre los potosinos por el próximo arribo del nuevo arzobispo de San Luis Potosí, Jorge Alberto Cavazos Arizpe, quien ha compartido estar preparado para tomar tan grande responsabilidad, pero emocionado por servir al pueblo de San Luis Potosí.
Esta mañana, en rueda de prensa, el vocero de la Arquidiócesis potosina, Jesús Priego Rivera, compartió que ya se están preparando las celebraciones y actividades en torno a la toma de posesión de Cavazos Arizpe, por lo que se espera una gran recibimiento apenas toque el suelo de San Luis Potosí, siendo Villa de Arriaga el primer municipio quien tenga el honor de realizar un evento masivo para honrar al nuevo jerarca católico.
Posteriormente, después de su estancia en dicho entidad estatal, Jorge Alberto Cavazos Arizpe se trasladará a la capital para ser parte de los festejos que la Arquidiócesis ya programó en honor a su arribo y toma de posesión, los cuales comenzarán el jueves, 30 de junio con la «Bienvenida festiva en Plaza de Armas hasta entrar a Catedral» y el «Rezo solemne» en el mismo recinto religioso.
El viernes, 1 de julio, las actividades se reanudarán a las 9:30 am con el recorrido hacia la Basílica Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe por la Calzada, donde el nuevo arzobispo, a su paso, saludará a los feligreses que se congreguen a lo largo de la avenida empedrada. Después de esto, Jorge Cavazos Arizpe encabezará el Santo Rosario dirigido a la Virgen de Guadalupe.
Finalmente, y como evento cumbre, el nombrado nuevo arzobispo de San Luis Potosí tomará posesión en el Centro de Convenciones ante la presencia de invitados del gobierno estatal, municipal, de la Iglesia Católica y de la sociedad en general, cuyo asistente de honor será el mandatario estatal Ricardo Gallardo Cardona.