En el marco del Día del Trabajo que se festeja cada 1 de mayo, cientos de potosinos aprovecharon para acudir a la capilla del Señor de los Trabajos y realizar una oración para agradecer el tener chamba en un año atípico por la pandemia de Covid-19.
La capilla del Señor de los Trabajos está ubicada en la calle Miguel Negrete esquina con Avenida Universidad, dentro del Santuario de San José y que reúne como cada año un buen número de personas, quienes agradecen con oraciones, arreglos florales y donaciones el tener un trabajo que permite un ingreso para solventar a su familia.
Con los filtros sanitarios impuestos desde la entrada del Santuario, los feligreses realizan estancias cortas y en algunos casos llevan una veladora que sirve para encomendarse al Señor de los Trabajo.
La capilla de tamaño reducido cuenta con algunas bancas y al fondo la imagen esculpida por una familia que, según la leyenda, fue esculpida en 1755 por una familia del Barrio de Tlaxcala y entregada para su culto al templo a partir de 1912.