Este 12 de diciembre de conmemora el Día de la Virgen de Guadalupe, también conocida como la patrona de México, y en San Luis Potosí, miles de personas vienen año con año a su santuario que se encuentra en el primer plano de la ciudad para rendir culto, agradecer por los milagros concedidos y pedir por algún proyecto, salud o por el bienestar de sus familias.
En San Luis Potosí, desde el pasado martes 11 de diciembre, cientos de personas comenzaron a peregrinar de rodillas por toda la calzada que lleva hacia el santuario, esto como pago de los milagros que la virgen morena les ha cumplido, o por favores pedidos a lo largo del año. Además, los potosinos celebran esta fiesta con música, comida y peregrinaciones, mismas que se concentran en el centro de la capital potosina, donde se encuentra el santuario; sin embargo, es común ver estas festividades en todas las colonias de la zona metropolitana y de las cuatro regiones del estado.
A lo largo del día, se oficiarán misas y recibirán a los peregrinos que vienen a recibir la bendición de la Virgen de Guadalupe, por lo que se espera que haya mucha actividad religiosa en las capillas y santuarios dedicados a esta advocación de la madre de Jesús. Así mismo, personal de Seguridad Pública, así como de la Cruz Roja Mexicana implementaron un fuerte operativo para garantizar el bienestar de todas las personas que participan en estas festividades.
Seguiremos informando