Después de que el pasado lunes tuvieran lugar un par de conflictos armados, uno en la carretera 57 y el otro en la Plaza Comercial El Dorado, el gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, afirmó que ahora cualquier persona accede a armas de fuego hasta por paquetería. Esto representa un problema latente de seguridad que se debe atender desde la juventud, expresó el mandatario.
«Cualquier persona ya accede a una pistola hasta por paquetería, y es muy lamentable que esté sucediendo esto. Cualquier persona tiene en su casa una (pistola) 22 una 38, cualquier persona se siente Robocop y sale y deshace. La sociedad hoy está muy mal». Afirmó el gobernador de San Luis Potosí
Ricardo Gallardo Cardona manifestó que se tiene qué hacer algo para «recomponer la sociedad, pero desde las bases». Detalló que, por su parte, trata de tener mucho contacto con los jóvenes, para poder evitar que tomen el mal camino y terminen cometiendo actos delictivos, por lo que le apuesta a la educación y a la disuasión de que la gente tenga armas de fuego en sus hogares.
Finalmente, el mandatario dijo que la gran mayoría de las personas que se dedican al narcomenudeo carecen de educación, por lo que se ven en la necesidad de salir adelante a través de la venta de sustancias ilícitas. Sin embargo, esto tampoco sucedería si no hubiera una alta demanda por este tipo de productos y espacios muy permisivos en este tema.
Seguiremos informando