Este sábado 13 de abril a partir de las 15:00 horas en la Unidad Deportiva Adolfo López Mateos, el cuadro del Potosino Futbol Club recibe la visita de los Rayos del Necaxa, ambos conjuntos debidamente calificados a sus respectivas liguillas, en duelo correspondiente a la vigésima quinta (penúltima) jornada de la temporada 2023-2024 del Grupo XII de la Tercera División Profesional.
El cuadro del Potosino Futbol Club ya se encuentra debidamente calificado a la liguilla de los equipos con derecho a ascenso, en donde buscará mantenerse en el segundo lugar de la clasificación general, esto con la finalidad de que, en la siguiente etapa del torneo, puede recibir en casa los juegos de vuelta de la eliminatoria.
El partido entre Potosino y Necaxa será un duelo atractivo para los aficionados, ya que los tuneros están en el segundo lugar de la tabla de posiciones con un total de 23 juegos jugados, de los cuales tiene ganados 15 partidos, empatados 5 y solo 3 derrotas para un total de 53 unidades, y lamentablemente ya no podrá darle alcance a Delfines de Abasolo que terminará como líder.
Por su parte, los Rayos del Necaxa se encuentran en el tercer lugar de la tabla general, y ellos ya están calificados a la liguilla de equipos filiales, pero buscan terminar con el mayor número de puntos posibles ya que eso les dará una ventaja en la liguilla, actualmente suman 24 juegos jugados, de los cuales ha ganado 14, empatado 6 y perdido 4 encuentros, para 51 unidades.
El cuadro que dirige el técnico Enrique Rodríguez Ballesteros ha estado trabajando fuerte para llegar en su mejor forma a este partido ante los hidrocálidos, y en donde buscarán obtener los tres puntos en disputa para seguir en el segundo lugar de la tabla. Hay que recordar que en la primera vuelta el PFC le ganó de visitante a los Rayos con cartones de 2-1.
Para este partido el entrenador ya podrá contar con los servicios de su jugador Francisco Javier Zamudio quien ya cumplió su juego de castigo y estará disponible para el duelo ante los Rayos, en caso de que así lo desee el entrenador del conjunto potosino, quien sigue lesionado es Fernando de la Torre “Gambetita”, por lo que no tendrá actividad este fin de semana y se espera que pueda estar listo para los siguientes encuentros.
Posteriormente al partido ante el Necaxa, el Potosino Futbol Club tendrá mucha actividad para terminar la temporada, ya que el miércoles 17 de abril, se jugará el partido pendiente que tienen ante el Club Suré, duelo que será en la Unidad Deportiva Adolfo López Mateos a las 10:00 horas, y posteriormente el sábado 20 de abril, culminan su participación visitando al Real Magari en duelo a jugarse a las 16:00 horas, y así estar listos para el arranque de la liguilla.