Con éxito y con un clima cambiante, sol, lluvia y neblina se llevó a cabo la edición número 41 del Rally Patrio, que se disputó en San José, Morelia y donde el piloto potosino Ricardo Cordero y su navegante Marco Hernández triunfaron al quedarse con la bandera a cuadros.
Una gran actuación de la dupla Cordero-Hernández en Michoacán sirvió para que lograran acortar distancias en el liderato general, y de paso, se reportaran listos para la edición 2020 de la Carrera Panamericana que será en los próximos días.
“Estamos muy Contentos, el hecho de ganar el rally Patrio es importante para cualquier rallista, con esto ya sumamos cuatro triunfos en esta eventualidad. Fue un rally muy duro, empezamos ganando desde la primera etapa, tomamos un gran colchón de tiempo antes del servicio, teníamos una ventaja de casi dos minutos sobre Ricardo Triviño», indicó el piloto de San Luis Potosí.
Acerca de la carrera, Ricardo señaló que «en la última parte de la competencia tuvimos que lidiar con una lluvia torrencial que hizo muy difícil y peligroso el tramo, dosificamos los esfuerzos, perdimos esa última etapa pero afortunadamente esa holgura de tiempo que teníamos nos dio el triunfo con una ventaja de 32 segundos, el team 399 Tactical se va de Morelia feliz, ahora a cambiar el chip y enfocarnos en la Carrera Panamericana«.
Cordero se enfocará ahora en la búsqueda del tricampeonato de la Carrera Panamericana del 16 al 22 de octubre, competencia para la cual dará a conocer en próximos días la imagen del studebaker “El Malditillo».
Cordero volverá a la actividad en el rally en su ciudad natal en San Luis Potosí, en la siguiente fecha de la campaña que será hasta el mes de noviembre.
Seguiremos informando…