Este 25 de noviembre, como parte del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, diversos contingentes y familiares de víctimas de femenicio se unieron para realizar una concentración y vigilia para exigir justicia y respeto en San Luis Potosí.
Fue en punto de las 17:00 horas cuando comenzó la concentración en la Caja del Agua, al lugar acudieron diversos contingentes con veladoras, flores y carteles donde se manifestaba la poca seguridad que aún se le ofrece a cualquier mujer.
Para iniciar la vigilia, se realizó un ritual para aquellas “energía de indignación y enojo, también sea energía de esperanza y amor hacia otras“. Minutos más tarde se realizó una marcha hacia el Instituto de las Mujeres del Estado de San Luis Potosí donde se realizó un altar para recordar y dar voz a las familiares de víctimas de feminicidio.
Para finalizar la vigilia, se cedió el micrófono a quien tuviera un pronunciamiento, tomó la voz la madre de Karla Pontigo )un caso que lleva impune desde el 2012), reiteró que ella y su familia siguen exigiendo ya que investigación del caso presenta inregularidades.
Seguiremos informando.