El pasado 8 de Marzo, jóvenes, madres, estudiantes de San Luis Potosí salieron a las calles del Centro Histórico para exigir justicia y un alto a la violencia en contra de las mujeres. Diferentes contigentes se reunieron en el jardín del Barrio de Tlaxcala para comenzar la marcha que conmemora el Día Internacional de la Mujer.
Al frente de la marcha se encontraban mujeres que han sufrido la perdida de una persona especial, aquellas que la justicia aún no les llega y también quienes denuncian el sufrir desigualdad. Sin importar que tenían el sol de frente, recorrieron todo Eje Víal para visibilizar la violencia que día con día sufren las mujeres.
Minutos antes de las 18:00 horas, se realizó la primera parada de los contigentes en la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí para realizar un reclamo sobre la falta de justicia. Ante las puertas de la institución, se leyeron algunos casos que dejan en claro que exite demasiada negligencia en las investigaciones de Fiscalía. Historias como la de Lupita, Karla, Nayeli y Fernanda, son un gran ejemplo de la falta de justicia que existe en SLP.
La marcha culminó en el Edificio Central de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, a quien se le acusa de ser el hogar de cientos de docentes acosadores que son encubiertos por la administración de universidad.