
La secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez, despidió este sábado al Papa Francisco en el Vaticano, donde expresó que México comparte su visión humanista, centrada en priorizar a las personas menos favorecidas, a los migrantes y en la construcción de la paz. «Hoy despedimos a un gran humanista con quien compartimos siempre su visión de que los pobres son primero, que los migrantes hacen a los pueblos más fuertes y que todos somos responsables de la construcción de la paz», señaló en su mensaje.
Rodríguez estuvo acompañada por el embajador de México ante la Santa Sede, Alberto Barranco, y por Clara Luz Flores, titular de la Unidad de Asuntos Religiosos, Prevención y Reconstrucción del Tejido Social de la Segob. Durante su visita, lamentaron la partida del pontífice y extendieron sus condolencias a la comunidad católica mundial.
La titular de Gobernación explicó que viajó a la Ciudad del Vaticano para manifestar el pesar por la muerte del Papa Francisco, a quien calificó como un líder reformista, progresista y visionario. «Hoy el pueblo católico pierde a un gran líder, el mundo pierde a un gran hombre y México a un gran amigo», afirmó, al destacar que el legado del pontífice quedará en el corazón del pueblo mexicano, mayoritariamente católico, especialmente por su atención a los pobres, mujeres, jóvenes, niños, adultos mayores, pueblos originarios y el cuidado del medio ambiente.