México y el mundoSeguridad y JusticiaSLPTitulares

Madre potosina exige justicia para su hijo asesinado frente a Palacio Nacional

A más de dos años de la muerte de su hijo y ante la falta de resultados por parte de las autoridades de justicia, Silvia Castillo Hernández, madre de Alan Ibarra, se manifestó frente a Palacio Nacional para demandar la intervención de las autoridades correspondientes e impedir que este crimen quede impune y se castigue con todo el peso de la ley a los responsables.

«En San Luis Potosí, todos pasaron por encima de mis derechos humanos; el gobernador, el procurador. Todos, porque, al día de hoy, me siguen revictimizando, no alcanzo la justicia y aquí estaré hasta que tenga vida, hasta que mi vida termine» sentenció la madre de la víctima.

Semidesnuda y envuelta en la bandera de México, Silvia Castillo insistió en que, a pesar de todo el tiempo que ha pasado, las autoridades no han mostrado la menor preocupación por atender si caso, por el contrario, han mostrado cierta complicidad con el juez que, negligentemente, alteró el proceso para dejar en libertad a los responsables.

Frente a Palacio Nacional, la madre de la víctima demandó ser atendida por el propio presidente, Andrés Manuel López Obrador, a quien desde hace varios meses ha estado buscando para solicitarle que intervenga en este caso y supervise que se cumplan los protocolos de justicia a fin de evitar que se siga condicionando la impartición de justicia y se permita que, igual que los asesinos de su hijo, muchos otros criminales sigan libres.

En los últimos meses, Silvia Castillo ha realizado diversas manifestaciones en San Luis Potosí y en la Ciudad de México para demandar justicia para Alan, sin embargo, ha pasado el tiempo y no ha sido atendida ni se han implementado las acciones para proteger sus derechos como víctima del delito.

Seguiremos informando.

Mostrar más
MUNICIPIO SOLEDAD GRACIANO SANCHEZ
Botón volver arriba