
Andrés Manuel López Obrador (AMLO) informó este 10 de abril del 2024, que se decidió posponer la denuncia ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) por la invasión que sufrió la embajada de México en Quito, Ecuador. Aunque no se reveló una causa exacta de la solución, solo dijo que se «ajustarán algunas cosas».
AMLO señaló que la denuncia será entregada a la CIJ el día de mañana jueves 11 deabril, pues la invasión a la embajada es un tema delicado que llevó a romper relaciones entre México y Ecuador.
Tanto López Obrador como la titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Alicia Bárcena Ibarra, habían anunciado que se interpondría una denuncia contra Ecuador, incluso, llevarían el caso ante instancias internacionales, como la Organización de Estados Americanos (OEA), que ya ha convocado a reuniones especiales para discutir la situación entre México y Ecuador, pero por ahora solo queda esperar para conocer la situación política entre ambos países.
AMLO no solo anunció que se pospondría la denuncia, si no además señaló que tuvo una comunicación con el presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, quien mostró su solidaridad con México y señaló su interés por visitar nuestro país.