La moneda de México abre esta sesión ligeramente por encima del precio de cierre del jueves. Ayer, el Banxico reportó que al final de la sesión el tipo de cambio en el mercado interbancario spot terminó en $20.14 pesos por dólar. Por otra parte, el dólar FIX terminó en $20.18. Con este resultado, el peso hiló 4 jornadas con avance al hilo.
De acuerdo con analistas, el peso se vio beneficiado como efecto de la apreciación que obtuvo el real de Brasil, después de darse a conocer que la calificadora Fitch Ratings le mantuvo su nota crediticia.
Al inicio de esta jornada, la divisa mexicana es la más apreciada, con avance de 0.48%, equivalente a 9.6 centavos; en segundo lugar se encuentra el dólar neozelandés (0.45%), después el dólar australiano (0.36%) y el rand sudafricano (0.24%). A pesar del resultado de ayer, el real brasileño es la moneda más depreciada en esta sesión, seguida por la lira turca; ambas pierden 0.39% y 1.05%, respectivamente.
El tipo de cambio en ventanilla se encuentra en $19.47 a la venta en BBVA Bancomer, mientras que Banamex ofrece el dólar en $19.58 y Banorte $19.00
Seguiremos informando