Durante un dispositivo de seguridad efectuado por policías de la Guardia Civil Estatal de la División Caminos, se logró en la detención de tres presuntos a quienes se les aseguró armamento y municiones; dos pistolas y 52 cartuchos.
Tras no poder acreditar el permiso para la posesión de lo anterior, se procedió a su remisión ante las autoridades federales.
Los hechos tuvieron lugar en la colonia Los Salazares, a inmediaciones de la carretera federal 49, ahí oficiales de la GCE abordaron a los tripulantes de una camioneta Jeep, línea Grand Cherokee, gris, con placas de Guanajuato, tras notar que intentaban evadir la presencia de los uniformados.
Mediante una inspección preventiva, Miguel N., de 35 años de edad, Francisco N., de 58 años y Adrián N., de 26 años, fueron detenidos después de que a dichas personas se les aseguraran dos armas de fuego cortas, cuatro cargadores, 52 cartuchos útiles, una funda para arma corta, un porta cargador doble, así como un equipo radio frecuencia y una dosis de “cristal”.
En Matehuala en el dispositivo “Altiplano Seguro”, estatales en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional, lograron el aseguramiento de armas de fuego, cargadores y equipo táctico de una supuesta red criminal.
Los hechos se derivaron de un reporte anónimo, el cual indicaba que en un lote baldío habían visualizado a civiles armados, por lo que de inmediato se abocaron a la búsqueda de los presuntos e incursionaron en la comunidad de San Antonio de los Sauces, donde después de rastrear la zona, ubicaron en un predio rústico dos fusiles de asalto calibres 5.56 y 7.62, así como cuatro cargadores, 57 cartuchos útiles, dos cascos balísticos y dos chalecos tácticos.
Seguiremos informando.