El síndico del ayuntamiento capitalino Víctor José Ángel Saldaña pidió ayer en sesión de Cabildo un informe detallado de los avances de la investigación de lo que él mismo llamó “el acto de magia” por el cual se perdieron más de 7 millones de pesos del erario municipal.
El presunto, robo, fraude, debe aclararse y sancionarse, “porque de ninguna manera voy a votar a favor de un desfalco a las arcas de San Luis Potosí, de ninguna manera voy a dar mi voto a este acto de magia como se dijo en notas periodísticas, porque eso de que acá no se pierde nada, vemos que no, solicito que se asiente en el acta estos comentarios”.
La petición para que el tesorero Rodrigo Portilla Díaz rinda ese informe fue apoyada por la mayoría de los regidores; tanto ella como el síndico evocaron a “Sandra Sánchez, hay que ponerle nombre”, y el voto a favor que habían dado para aprobar el informe financiero de octubre lo retiraron y votaron en contra.
De parte del alcalde Xavier Nava Palacios, el secretario general Sebastián Pérez y Portilla Díaz solo fueron explicaciones para dar largas al asunto.
Nava Palacios se dijo a favor de una acción pronta de la justicia y castigo para quien desde adentro de la administración municipal cometió este ilícito; dijo que están en curso las investigaciones.
Mientras que Portilla Díaz dio a conocer que se presentó una denuncia penal en la Fiscalía Especializada en Delitos Relacionados con Hechos de Corrupción; que fue presentada por la segunda síndico Alicia Nayeli Vázquez, con el apoyo de la Contraloría Interna que aportó pruebas diversas.
El círculo cercano de amistades de «El Mago» ha reflejado caras de sorpresa por el repentino cambio de vida social, que, ahora le permite comprar terrenos a nombre de su esposa y hacer millonaria inversión en hotel fifí; esta etapa de «vacas gordas» lo colocan como el más voraz en el «Año de Hidalgo» de la administración de Xavier Nava.
Seguiremos informando