Después de haberse recibido una denuncia ciudadana recibida en el Sistema de Emergencias 911, un hombre fue detenido por la Guardia Civil Estatal, tras ser señalado como el presunto responsable de ejercer violencia familiar en contra de su esposa.
La víctima confirmó la situación y pidió fuera asegurado y remitido a la representación social, pues era su deseo presentar denuncia formal contra su agresor.
Los agentes de la ley y el orden se trasladaron de inmediato a la calle Pedro Antonio Santos, en la colonia Del Campo, ahí se entrevistaron con la agraviada, quien señaló que su pareja de nombre Juan N., de 54 años de edad, la había agredido física y psicológicamente, por lo que manifestó su deseo de proceder legalmente en contra del hombre.
Los representantes de la ley, ante el señalamiento de la afectada y las evidencias encontradas, procedieron al aseguramiento del tipo, a quien le fueron leídos los derechos que asisten a las personas en situación de detención, luego lo subieron a la patrulla y llevaron al edificio de Seguridad Pública del Estado, para pasarlo luego a disposición de la representación social.
Ante el señalamiento directo de la afectada, el hombre fue detenido y puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado donde se definirá su situación legal