El funcionario dijo que en el rastro municipal, se lleva a cabo una estricta vigilancia contra riesgos sanitarios, dando certidumbre a la inocuidad de las carnes y previniendo así cualquier enfermedad a las personas.
Por lo anterior, destacaron la importancia de que el sacrificio de animales se haga con la regulación correcta y se abstengan de hacerlo clandestinamente.
Además la COEPRIS mantiene un a vigilancia permanente durante todo el año, incrementadose las inspecciones durante esta temporada.
En donde se tienen problemas, por los usos y costumbres, es en la zona indígena, donde las familias, acostumbran a sacrificar sus animales, en casa, sin embargo lo ideal es que se trasladen al Rastro Municipal.
Esta temporada sin duda fue de gran demanda, Finalmente, recalcaron que esperan una gran demanda en el servicio, dando atención a toda la población que lo ha requerido.
Con ello los consumidores han podido disfrutar de sus productos carnicos con la calidad sanitaria que exige la norma, durante esta temporada decembrina.