
A través de un comunicado dirigido a Sandra E. Medina Ulibarri, directora del Hospital General del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en San Luis Potosí, la unidad de residentes del nosocomio informaron que entraron en asamblea permanente por la falta del pago de la beca a la que eran acreedores. Esta medida contempla el cese de sus actividades de trabajo en protesta por las condiciones en las que se ven obligados a laborar.
Con fecha del 2 de abril de este año, Gonzalo Uriel Hernández Rodríguez y Luis Ranulfo Marroquín, pertenecientes a la Jefatura de Residentes del Hospital General del ISSSTE SLP, expresaron que el personal médico que trabaja en esta área cubriría su jornada laboral, pero sin realizar actividades quirúrgicas, pase de visita, realizar notas, indicaciones, recetas medicas, altas hospitalaria, ingresos hospitalario, guardias complementarias; sólo se atenderán casos de extrema emergencia. Todo esto a fin de demostrar su inconformidad derivada de la ausencia de pago de la beca de la cual dependen los médicos para subsistir.
En el comunicado, los representantes de los residentes no detallaron bajo qué condiciones ni la existencia de una fecha límite en la que se levantaría la asamblea permanente. Sin embargo, esperan a que las autoridades del nosocomio restablezcan el pago de la beca de estos médicos a la brevedad. Además, quedan abiertos al diálogo para buscar una solución a su problema económico, pues la intención es que se les pague, no afectar a los pacientes que acuden por atención médica.
Seguiremos informando