
Ciudad Valles, S.L.P.- Vigila Protección Civil de Valles los trabajos de remediación del antiguo basurero municipal, para evitar incendios como los registrado hace ya unos meses.
José Ángel Gamero Puga, Director de la Unidad Municipal, comentó que se están realizando acciones para presentar una denuncia contra los presuntos responsables de los incendios del 2019.
Además dijo que posterior de ello han mantenido los rondines hasta 3 veces al día en el antiguo basurero municipal, sin que al momento se haya detectado personas ajenas al lugar, realizando algún acto delictivo.
Inclusive en ese sitio se han detectado a personas que se dedican a la pepena y han tenido que retirarlos por su seguridad, siendo aproximadamente 10 personas las que han desalojado de las antiguas instalaciones ubicadas en el Libramiento Poniente, sobre todo por su seguridad.
Sobre la temporada de Incendios, dijo que ya se está capacitando al personal, y se tiene una buena coordinación con otras corporaciones de emergencia y auxilio, para responder a cualquier contingencia, dijo que la unidad a su cargo cuenta con 12 bombas aspersoras para ataque rápido.
Finalmente menciono que la sesión del Consejo Municipal de Protección Civil, se quedó de manera permanente para atender cualquier contingencia que se pudiera presentar en esta temporada.
https://youtu.be/FSVJyHYauoA