Seguridad y JusticiaSLP Archivo

Podríamos estar peor; consuela Pineda a potosinos ante inseguridad

La inseguridad no es privativa de San Luis Potosí, hay estados peores todavía. Lo más importante es no bajar los brazos y que estemos coordinados autoridades estatales, municipales y federales; presumió ufano el titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Gobierno del Estado, Jaime Ernesto Pineda Arteaga, al ser cuestionado sobre la situación que se vive en todo el estado por las constantes ejecuciones, el incremento en el robo de vehículos, los asaltos y demás hechos delictivos.

Para el funcionario estatal, el hecho de que San Luis Potosí se encuentre por debajo de la media nacional en incidencia delictiva es más que suficiente a pesar de que en los últimos meses se ha visto un incremento alarmante en una amplia gama de delitos.

Pineda Arteaga insistió en que la situación que se está viviendo en la actualidad no es exclusiva de San Luis Potosí, sino que forma parte de una dinámica que se está presentando a nivel nacional en donde varios estados están registrando incrementos importantes en la incidencia delictiva, hecho que repercute en los estados vecinos y que genera un clima poco apropiado para la paz y tranquilidad, en este caso, de los potosinos.

Sobre las ejecuciones y el hallazgo de numerosos ejecutados en el Altiplano Potosino, el secretario sostuvo que se está trabajando en forma coordinada con las autoridades de diferentes estados para blindar las fronteras de San Luis a fin de evitar que se sigan presentando situaciones de esta naturaleza. Dijo que, en lo relativo al Altiplano, son más de 600 kilómetros de frontera, lo que complica la actuación oportuna de las corporación.

En los últimos meses, San Luis Potosí ha estado bajo el asecho de la delincuencia; ejecuciones, balaceras, robos con violencia, asaltos a casa habitación en fraccionamientos residenciales y una larga lista de delitos que se siguen cometiendo pese las supuestas estrategias de prevención implementadas por las autoridades correspondientes.

Seguiremos informando.

Botón volver arriba