El Sistema Municipal DIF de Soledad, anunció como ya es tradición, la venta de pescados y mariscos a bajo costo en plaza principal, con la finalidad de apoyar la economía de las familias y promover el consumo de este tipo de productos en Cuaresma.
Al respecto, la presidenta de la institución, Ruth González de Gallardo, manifestó que el arranque de este programa será el próximo Miércoles de Ceniza y continuará los viernes de la temporada de Cuaresma en un horario de 08.30 horas a 14:00 horas.
Agregó que la finalidad es dar continuidad a los trabajos en conjunto con dependencias estatales y federales para beneficiar a las familias del municipio, primordialmente a los sectores vulnerables de la población y apoyar su economía.
Destacó que el año pasado, se lograron colocar alrededor de 1.5 toneladas de productos del mar a bajo costo que cumplen todas las normas de sanidad y se espera que este año se alcance la misma cantidad.
El punto de venta estará instalado en el jardín Miguel Hidalgo, en la plaza principal de Soledad, donde la ciudadanía podrá encontrar una gran variedad de productos a precios muy accesibles, ya que en esta temporada, suelen incrementarse los costos y muchas familias no pueden adquirir éste tipo de productos.
Esta actividad ya es una tradición durante la temporada de Cuaresma y el DIF Municipal contribuye a que la mayoría de la población del municipio consuma a costo accesible y de calidad un producto el cual aporta beneficios a la salud.