El volcán Popocatépetl amaneció hoy, 15 de septiembre de 2021, con una nueva explosión con material incandescente, que generó una columna de vapor de 1.7 kilómetros de altura, informó la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC).
El cráter expulsó una considerable cantidad de material incandescente y luego se observó una gran columna de vapor, gases y ceniza, a las 06:36 horas, de acuerdo con el organismo.
Autoridades piden a la población no acercarse a la zona ya que las piedras y cenizas son dañinas. Además, detalló que la alerta volcánica del Popocatépetl se mantiene en amarillo fase dos.
A las 10:15 horas, se detectó una exhalación que generó una columna de vapor, gases y bajo contenido de ceniza con 2,200 metros de altura que se dispersan hacia el noroeste.
Por su parte, José Antonio Ramírez, coordinador estatal de Protección Civil en Puebla, informó que a las 23:52 horas el coloso presentó una explosión con gran cantidad de material magmático el cual rodó por las laderas del mismo.