
Fue atropellado un mecánico por una patrulla de la Policía Federal, el accidente sucedió el pasado jueves 16 de abril, pero la víctima murió hasta hoy por la mañana. El agente policial que manejaba la patrulla no se ha responsabilizado del accidente, los mismos compañeros del uniformado no permitieron que una autoridad diferente tomará conocimiento del percance, cuyo peritaje, elaborado por ellos responsabiliza del mismo al ahora occiso.
El accidente ocurrió en el bulevar Carlos Jonguitud Barrios, con dirección a Ciudad Valles, en el municipio de Rioverde, el ahora occiso, identificado como José de Jesús H. S., de oficio mecánico, se desplazaba a bordo de una bicicleta tipo turismera, azul, cuando fue embestido por la patrulla de la Policía Federal, sección caminos, económico 13222, una Chrysler, de la línea Charger.
El ciclista fue lanzado varios metros adelante, junto con su bicicleta, ahí quedó tendido en el piso, la patrulla resultó con fuerte golpe, en el lado del conductor, principalmente en el parabrisas, el cual resultó destrozado. Tras el accidente se llamó a los servicios de emergencia y al lugar acudieron paramédicos quienes auxiliaron a la víctima. Fue llevada al Hospital General de Ríoverde.
Se hizo lo humanamente posible por rescatar de las garras de la muerte al ciclista pero por la mañana del día de hoy se reportó su fallecimiento. La familia de éste ha reclamado justicia, pues el agente federal, identificado como José N., no se ha responsabilizado del accidente.
Denuncian los familiares que cuando acudieron autoridades locales a tomar conocimiento del accidente, compañeros del oficial no se los permitieron, según ellos el hoy occiso conducía en sentido contrario a la vía, lo hacía en estado de ebriedad y fue quien invadió el carril hasta el centro de la carretera, y no pudo evitar el impacto brutal.
Seguiremos informando