Policías de Villa de La Paz agredieron a integrantes de una familia de ese municipio. Abuelito de 80 años, papá y un niño de cuatro años de edad se encontraban reunidos cerca de la mina cuando, de forma repentina y agresiva, llegaron tres elementos. Sin decir palabra los agredieron a golpes y se llevaron detenido a uno de ellos. Las víctimas exigen la intervención de las autoridades estatales, ya que en el municipio han sido ignorados y, presuntamente, el síndico protege a los agresores.
De acuerdo al relato de Marco, se encontraba con su papá y su nieto pasando un rato en familia cuando una patrulla municipal de Villa de La Paz con torreta encendida y tres elementos a bordo llegó hasta donde estaban como si se tratara de un operativo para capturar a delincuentes. Intentaron someterlo, supuestamente, porque atendían un reporte de invasión de propiedad privada.
Uno de los policías lo retó a los golpes mientras otro se acercaba para darle un golpe en los testículos. La víctima cayó, ese momento fue aprovechado por la tercia de uniformados para seguir propinando una lluvia de golpes. Marco le pidió a su papá que llamara a su hijo. Otro de los policías se acercó al señor a quien le tomó las manos y lo golpeó contra la puerta de la camioneta causándole severas heridas. No conformes con eso, en presencia de su papá y de su nieto, lo subieron a la patrulla y lo llevaron a la barandilla de Matehuala, en donde le cobraron una multa de 500 pesos, de la cual no le dieron recibo.
Mientras eso ocurría, el papá de Marco y su nieto se quedaron incomunicados y sin poder moverse del lugar, pues, a causa de la diabetes, el señor perdió parte de su pierna izquierda. En el momento fue valorado por personal de la UBR quien le recomendó que acudiera a denunciar con el síndico, sin embargo hasta este día no han recibido una respuesta que lleve al castigo de los agresores, lo que aparentemente, podría traducirse en una protección a los elementos policiacos. El funcionario argumentó que los policías renunciaron a su cargo luego del incidente.
La víctima comentó que acudirá a la Comisión Estatal de Derechos Humanos y a la Comisión Estatal Ejecutiva de Atención a Víctimas para poner las respectivas queja y denuncia y que se de una solución al caso, así como solicitar atención psicológica que ayude a su papá y a su nieto a superar las imágenes de los hechos de violencia que ejercieron los servidores públicos en su contra.