Ciudad Valles, S.L.P.- Policías Municipales de Valles, robaron, golpearon y detuvieron a una profesora, frente a sus dos hijos menores de edad; en cuestión de minutos arribaron a la zona decenas de elementos de seguridad, en al menos tres patrullas, como si se tratará de un gran capo de la mafia.
Sin embargo solo era una maestra, quién había acudido a un establecimiento a lavar su vehículo junto a sus dos hijos, pero apenas ingresó un pie en el autolavado fue sujetada por los bravos policías; tras inmovilizarla le quitaron su teléfono celular, y comenzaron a jalonearla, ella se defendió como pudo; trabajadores del autolavado intervinieron para rescatar a la maestra, pero fueron también agredidos.
Una persona que estaba en el lugar, transmitió los hechos a través de Facebook, en el video la profesora pide la intervención de derechos humanos, y además pide a los integrantes de la prensa, que publiquen estas acciones que violan el derecho de los ciudadanos.
“Y por qué me quitan mi teléfono, en este momento estamos siendo agredidos, me quieren golpear, me robaron mi teléfono, esa señorita trae mi teléfono… quiero hacer una denuncia pública ante los Derechos Humanos, estoy visitando un lavado, para que me laven mi camioneta, esta persona que no se identifica me está agrediendo…”.
Terminando esa frase la profesora sufrió un desmayó, los elementos municipales se burlaban de ella, diciendo «háblele a quién quiera, “háblele al Presidente de la República”, “es más háblele a la Secretaria de Gobernación”, se escuchaban risas y seguía un sujeto encapuchado totalmente empujándola, otra elementos de seguridad se burlaba de ella y le mostraba su teléfono celular burlándose diciendo “este este”.
El hecho causó tanta especulación que en redes sociales, la gente preguntaba ¿qué era lo que sucedía?, ¿qué había pasado?, ¿quién era la persona?, entre el tumulto de policías eran más de 20, uno de ellos sacó dos bolsas de nylon transparentes donde se apreciaba marihuana, la mostraron a la cámara y señalaban que esa la traía la profesora.
Todo esto era presenciado por el Director de la Corporación Héctor Mar del Ángel, quién iba totalmente encapuchado, pero se distingue por su estatura complexión y porque el iba a bordo de la patrulla que encabezaba el operativo. Como lo ha caracterizado desde que asumió el mando de la corporación haciendo uso excesivo de la fuerza pública; atropellando los derechos de los ciudadanos sin que nadie ni nada pueda hacer algo por frenar sus abusos.
Gritaba por ayuda, gritaba por la injusticia, poco a poco su voz fue disminuyendo producto de desmayo que estaba por sufrir…
Al momento ninguna autoridad ha dado a conocer que sucedió, no se sabe del estado de salud de la profesor.