
Tras haberse publicado la convocatoria para reclutar 100 elementos en la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana de San Luis Potosí, el titular de la dependencia, Juan Antonio de Jesús Villa Gutiérrez, reconoció que la respuesta fue positiva en el primer día y esperan se mantenga así para poder efectuar los filtros correspondientes y capacitar a los cadetes seleccionados en el estado de Nuevo León.
«Es una respuesta muy positiva la convocatoria. Ya traíamos mucha gente interesada, tanto hombres y mujeres, nada más ayer tuvimos más de 200 preguntas de gente interesada. Son 50 cadetes para Guardia Municipal y 50 cadetes para Vial. Está abierto todo el proceso en temas de paridad de género y estaremos haciendo el reclutamiento y la selección correspondiente», indicó Juan Antonio de Jesús Villa Gutiérrez.
Entre los puntos a destacar en la convocatoria, resaltan que los aspirantes tendrán una beca de 7 mil pesos mensuales y fecha límite para inscribirse el 15 de agosto, es decir, en tres meses. Por lo anterior, el titular de la SSPPC de SLP precisó que la capacitación de dichos cadetes se realizará fuera de la capital potosina.
«Estamos contemplando la Academia de Nuevo León en San Pedro Garza García para la formación de los cadetes. La Academia de aquí la recibimos con unas debilidades y con la finalidad de que exista un espiritú de cuerpo y formación fuerte contemplamos la capacitación allá. Estarían internados seis meses en temas de disciplina, capacitación e incluso en inglés, computación y temas de investigación».
POSITIVA LA CREACIÓN DE LA GUARDIA CIVIL
En el marco de la presentación de la Guardia Civil, Villa Gutiérrez recalcó que esta medida «es un aspecto muy favorable. Lo que nos importa a todos a niveles federales y estatales es la seguridad de la ciudadanía. Esta creación es un punto muy positivo y la coordinación continuará como la teníamos, con operativos conjuntos, reuniones para establecer operativos y seguiremos trabajando de la mano».
Finalmente, entre los puntos que buscará trabajar de la mano con la Guardia Civil están abarcar diferentes zonas de la capital potosina, ya que en varias de ellas existen grandes índices de violencia e inseguridad.
«El punto más álgido que traemos es el sur, lo que es Progreso, General I. Martínez, Arbolitos y Prados. Son las colonias que tenemos con mayor incidencia y estamos haciendo mayor presencia», puntualizó