* Fue necesaria la presencia de elementos del Ejército para controlar la situación
Apenas al iniciar el nuevo día fue reportada una balacera en la Unidad Habitacional Ciudad 2000, en la delegación de Villa de Pozos, fue en el andador Cedros y Andador Manzanos, entre las calles 70 y 71. Vecinos del lugar reportaron que había un enfrentamiento a balazos entre supuestos grupos antagónicos y de inmediato acudieron agentes de las diferentes corporaciones y el ejército mexicano.
Los agentes policiales rodearon el área, aunque no se acercaban mucho al lugar de donde provenían los disparos, aún, cuando estaban en el área, se escuchaban disparos, aunque ya eran solo esporádicos. Mientras los vecinos se encontraban en el interior de sus viviendas, sin salir siquiera a ver qué era lo que sucedía, ante el temor de recibir alguna bala perdida.
Hasta más tarde, con refuerzos, los patrulleros se presentaron en el lugar y fueron recibidos a balazos, con la llegada de personal del ejército mexicano por fin lograron controlar la situación, de forma extraoficial se señala que una persona perdió la vida, otra resultó lesionada y fue llevada a recibir atención médica, también se menciona se logró detener a un presunto y se aseguraron armas de fuego.
Agentes de la Policía de Investigación, así como personal de periciales procedieron al procesamiento del escenario del enfrentamiento armado, recogieron los indicios de probable evidencia para las pesquisas correspondientes en el laboratorio forense. Se espera, de parte de la Fiscalía General del Estado la información oficial del hecho.
Tras los hechos, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Ayuntamiento informó lo siguiente:
SLP.- Derivado de las acciones operativas para salvaguardar la seguridad de las y los habitantes del sector oriente de la ciudad, agentes de la Dirección General de Guardia Municipal de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) lograron desactivar a un grupo delincuencial que presuntamente operaba en la colonia Ciudad Dos Mil.
El saldo de esta intervención es de una persona fallecida, una persona del sexo masculino de 18 años detenida y el decomiso de tres armas de uso exclusivo del ejército además de dos vehículos presuntamente utilizados por los implicados.
El hecho se registró la madrugada de este jueves en las calles 71 y Andador de Los Manzanos de la citada colonia, donde los agentes de Guardia Municipal realizaban recorridos de seguridad acorde a los mapas de calor de la Dirección de Tecnologías e Inteligencia Social de la SSPC que indicaban la presencia de personas presuntamente vinculadas a delitos de tipo patrimonial.
Fueron agentes municipales adscritos a la Unidad Mixta de Intervención y Reacción (UMIR) de la SSPC quienes incursionaron en la zona y detectaron a cinco personas del sexo masculino, quienes comenzaron a disparar armas de uso exclusivo del ejército.
En la intervención policial se logró abatir a uno de los agresores además se efectuó la detención de otro de los implicados, un masculino de 18 años.
Al apoyo de los agentes municipales de la UMIR, acudieron refuerzos del operativo San Luis Seguro en el que participan el 40 Batallón de Infantería de la Secretaría de la Defensa Nacional, Guardia Nacional y Guardia Civil del Estado.
Toda vez que se logró restablecer el orden, se dio paso a la recolección de indicios donde se logró decomisar un arma larga tipo R-15, un arma larga tipo AK-47 y otra arma corta tipo Ruger, además de dos vehículos presuntamente utilizados por los implicados.
Agentes de la Policía de Investigación, así como el área de Servicios Periciales de la Fiscalía General del Estado acudieron al lugar para las diligencias y levantamiento de la persona fallecida así como para procesar los indicios y elementos de prueba.