Velaban a un hombre que fue asesinado a balazos, sin haber dado aviso a las autoridades correspondientes de lo sucedido. Agentes de la Policía de Investigación fueron enterados de lo anterior y acudieron al lugar donde se realizaba la velación y tomaron conocimiento del hecho, junto con personal del Laboratorio de Criminalística y Servicios Periciales y suspendieron el evento.
En efecto, la Fiscalía General del Estado, abrió una carpeta de investigación por el deceso de un hombre por disparos de arma de fuego que ya era velado, en el municipio huasteco de San Antonio.
Fue la tarde-noche del miércoles pasado cuando agentes investigadores de la huasteca sur fueron informados por la Policía Municipal que en un domicilio de la localidad Altamira había un servicio fúnebre y presumiblemente a la persona fallecida le habían disparado, pero la familia no había avisado a las autoridades.
Al llegar al lugar los policías confirmaron que la víctima había recibido disparos, por lo que procedieron a trasladar el cuerpo de 30 años de edad para practicarle la necropsia de ley.
De los primeros actos de investigación efectuados, arrojaron que la mañana de ese día, la víctima salió de su casa y se dirigía a su camioneta a cargar gasolina, cuando fue amagado por un sujeto armado, mismo que le provocó una herida en el pecho; al ocurrir esto regresó a su casa señalando que lo habían herido y a los pocos minutos perdió la vida, pero la familia no aviso y compró un ataúd para velarlo. Al parecer fue por ignorancia de cuál era el procedimiento.
La Fiscalía General del Estado mantendrá las labores de campo para poder resolver lo sucedido, además de buscar a quien resulte responsable de este homicidio.