Policías estatales «rescataron» a un secuestrado, después de haber pagado 110 mil pesos, los agentes se coordinaron para lograr “rescatar” a supuesta persona “secuestrada”, estaba hospedada en un hotel.
Los hechos sucedieron en Matehuala; según informó la vocería de la Secretaría de Seguridad Pública, la víctima fue rescatada “sana y salva”, aunque a decir verdad nunca estuvo en peligro real, solo víctima de su miedo.
Derivado de un dispositivo de búsqueda para dar con el paradero de una persona del sexo masculino de 69 años de edad que fue reportado como desparecido, agentes de la Policía Estatal adscritos en la Zona Altiplano, participaron en su localización entregándolo a sus familiares sano y salvo luego de ser víctima de un secuestro virtual.
Se implementa dispositivo de búsqueda en coordinación con el Departamento de Búsqueda de Personas Desaparecidas, así como con personal de la Policía de Investigación de la Fiscalía General del Estado, procediendo a revisar los principales hoteles de la zona centro, ya que el vehículo en el que viajaba la víctima se ubicó en el interior de un estacionamiento público situado entre las calles de Madero y Morelos.
Por lo que, en base a esa ubicación, se creó un perímetro de búsqueda a la redonda dando resultados positivos, localizando a la persona de un hotel refiriendo que la persona estaba secuestrada virtualmente porque había recibido una llamada telefónica donde recibió amenazas supuestamente de un grupo criminal diciéndole que hiciera lo que ellos le decían porque si no lastimarían a un familiar.
Además de detallar que hizo caso temiendo por su integridad, por lo que siguió las indicaciones y retiró dinero del banco la cantidad de 50 mil pesos para posteriormente depositarla en una cuenta que se le había indicado; se internó dentro de un hotel registrando el nombre de una mujer para que no supieran que estaba ahí hasta que fue localizado.
Cabe hacer mención que por otra parte sus familiares hicieron otro depósito de 60 mil pesos, fue un total de 110 mil.
La persona se reúne con sus familiares los mismo muy agradecidos por el apoyo de las diferentes instituciones de seguridad pública. Aunque les haya costado 110 mil pesos y que el adulto mayor nunca haya estado en peligro real.
Seguiremos informando.