
A través de redes sociales circula un video donde un joven de unos 17 años de edad da testimonio de la tortura a que fue sometido por parte de policías municipales quienes lo levantaron cuando se dirigía al trabajo, propinándole una brutal golpiza que incluyó patadas, puñetes y cachazo.
Según testigos de la agresión, el adolescente caminaba por avenida Estrella, en la capital potosina, cuando fue interceptado por la patrulla 2550 de la Policía Municipal, quienes de inmediato lo sometieron y levantaron para comenzar enseguida la golpiza.
La narración de la víctima indica que no pudo reconocer si eran municipales o estatales los agresores, sin embargo los testigos sí se dieron cuenta de eso, asegurando, además, que los elementos de la patrulla 2550 se dedican a “asaltar y atracar en avenida Estrella y Río Españita” y que a pesar de que han denunciado los hechos, el jefe policiaco, Edgar Jiménez Arcadia, no ha intervenido.
En su testimonio, el joven, brutalmente golpeado, asegura que los uniformados lo amenazaban con llevarlo a la Bachoco, empresa de alimento de pollos, pero en sus inmediaciones es común que aparezcan cuerpos de personas torturadas y ejecutadas.
https://youtu.be/Y_2HGp_o-e8
El joven, que se dirigía al trabajo cuando fue “levantado” por los policías municipales, fue abandonado en un lote baldío atrás de la tienda Soriana en la colonia El Pase de San Luis Potosí. Los “puercos” como son conocidos los policías, lo despojaron de su celular y el poco dinero en efectivo que llevaba consigo.