Presentan denuncia contra policías municipales de la capital que fueron sorprendidos, presuntamente, cuando robaban la batería de un vehículo. Los mandos de esa corporación se vieron obligados a intervenir y buscar salir lo menos afectados por la acción de los elementos, que fueron evidenciados por ciudadano a través de las redes sociales.
Para deslindarse de la acción condenable de los agentes, fue enviado un comunicado oficial por parte de la dependencia, y desmarcarse de los uniformados, este señala lo siguiente:
«En un acto de transparencia y apegado a la legalidad, la mañana de este jueves 2 de junio, el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Maestro Juan Antonio Villa Gutiérrez presentó ante la Fiscalía General del Estado (FGE) una denuncia contra agentes municipales por su probable participación en un hecho constitutivo de delito…».
La acción legal se presentó con el objetivo de enviar un mensaje de cero impunidad y de rendición de cuentas de cara a la ciudadanía a fin de que la autoridad ministerial realice las investigaciones correspondientes en el que se presume la participación de los oficiales.
El titular de la SSPC explicó que derivado de la difusión en redes sociales de un video donde se observa una patrulla municipal y oficiales en un presunto hecho de sustracción de la batería a un vehículo, se instruyó a la subdirección de Asuntos Internos recabar las pruebas entre las que se encuentra la geolocalización de la unidad (GPS), para determinar tiempo y lugar de desplazamiento así como bitácoras de servicio y partes informativos que ayudaran a esclarecer la presencia de los agentes en el lugar y momento que se señala en el video.
Dichas pruebas, fueron recabadas y presentadas a la Fiscalía General del Estado para acompañar la denuncia correspondiente y se dé inicio a las investigaciones.
El Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana de la capital informó que los elementos presuntamente relacionados al hecho ya fueron suspendidos del servicio en tanto se llevan a cabo las investigaciones correspondientes.
Seguiremos informando.