Un niño de 11 años fue embestido por una patrulla de la Policía Municipal; los hechos ocurrieron la noche de este lunes 9 de mayo en las cercanías del Mercado República por lo que se solicitó la inmediata presencia de las autoridades competentes y cuerpos de emergencia para prestarle los primeros auxilios al menos quien, según se dijo y por fortuna, resultó con heridas menores.
A través de un comunicado, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Ayuntamiento de San Luis Potosí informó que el hecho tuvo lugar la noche de este lunes en la intersección de las calles General I. Martinez y 16 de Septiembre en las inmediaciones del mercado República, donde un menor de 11 años resultó con lesiones menores al cruzar corriendo al paso de la unidad policial.
La unidad policial 5520 circulaba sobre la calle 16 de Septiembre y al aproximarse al cruce con General I. Martinez el menor de 11 años cruzo corriendo hacia la zona de rodamiento por lo que enseguida el oficial activo el sistema de frenos, pero el menor aun así impactó contra la parte frontal derecha de la patrulla resultando con algunos golpes.
Inmediatamente los agentes municipales solicitaron el apoyo de una ambulancia para valoración del menor y se contactó a los padres de familia para notificar lo sucedido.
Paramedicos realizaron la revisión del menor cuya valoración arrojó lesiones no graves. Para garantizar la salud del menor, por parte del servicio de cobertura de siniestros con las que cuentan las unidades policiales, se otorgó un pase médico para que el menor fuera trasladado para valoración médica a una clínica particular.
La SSPC aseguró que en todo momento estará atenta a la salud del menor y se mantendrá el contacto directo con sus familiares a fin de brindarles la atención correspondiente derivada de este lamentable hecho de tránsito.