Una brutal golpiza le propinaron agentes de la Policía Municipal de Matehuala a un hombre que minutos antes había sido detenido; los hechos quedaron grabados en video por una familia que en ese preciso instante pasaba por el lugar y que no daba crédito al salvajismo con que se conducían los elementos que, presuntamente, cuidan y protegen a la ciudadanía.
En la imágenes que rápidamente se hicieron virales, se observa cómo varios agentes tienen en el piso a un hombre que, dicen, había sido detenido minutos antes. El ciudadano, sometido por completo, no opone resistencia, sin embargo, los agentes continúan golpeándolo con patadas, puñetazos y todo lo que tuvieron a su alcance.
Los hechos, según detallan, habrían ocurrido el pasado fin de semana en las inmediaciones de la Plaza 10 de Mayo, en la cabecera municipal, donde la víctima fue interceptada por los agentes, sin embargo, no se han dado a conocer los detalles de la detención, es decir, no se sabe si incurrió en alguna falta, en alguna agresión o cuál fue el motivo por el que los agentes lo detuvieron.
Según distintas versiones, este modo de actuar es recurrente en la Policía Municipal de Matehuala que, bajo las órdenes del presidente municial Iván Estrada, ha incurrido en toda clase de agresiones y violación a los derechos humanos de sus ciudadanos sin que, hasta el momento, se haya implementado una sola acción para impedir que se sigan suscitando actos de esta naturaleza.
Luego de lo ocurrido, se dio a conocer la presunta identificación de los agentes agresores, mismos que habrían sido destituidos de la corporación, igual que su director, mismo que será sustituido en forma inmediata por Valentín Medrano.
La noticia causó indignación entre los habitantes de Matehuala, de San Luis Potosí y de todo México pues fue retomada a nivel nacional.