SLP.- Policías de Investigación sufrieron esta tarde un ataque con armas de fuego cuando transitaban por la carretera 57, muy cerca de la salida a Villa de Arriaga, en las inmediaciones de la Zona Industrial. Las primeras versiones señalan que, a la altura del Eje 132, agentes identificados como “leones” activaron el botón de pánico solicitando ayuda, toda vez que eran atacados con armas de grueso calibre y sus vehículos habían sido afectados por los proyectiles.
En audios que circulan en los chats de la Policía de Investigación se escucha cómo los agentes piden auxilio en forma desesperada, en tanto que sus compañeros piden la ubicación para mandar el apoyo, pero los agentes, bajo fuego, no atinan a decir el punto exacto de la agresión, sin embargo, minutos más tarde arribaron a lugar agentes de la Guardia Civil del Estado y del Ejército, así como peritos, mismos que cerraron el paso en la vía con un gran despliegue de patrullas y camiones, lo que causó temor entre los trabajadores de la zona industrial que, en ese momento, concluían su jornada y que, sin saber lo que ocurría, comenzaron a correr para protegerse de lo que consideraron una balacera, aunque nadie les decía con claridad la naturaleza de los hechos.
Tras el ataque, los sicarios huyeron rumbo al Parque Logistik donde se confundieron entre la gran cantidad de trabajadores que salen de sus centros de trabajo. Los presuntos, rompieron la pluma de acceso, ingresaron y lograron confundirse con el gremio trabajador.
Luego de algunos minutos, se supo que un agente de Investigación murió durante el ataque, algunas versiones especulaban que se trataba del director de la Policía de Investigación, Martín Serrano, dicho que fue desmentido por el propio fiscal general del Estado. El ahora occiso habría respondido en vida al nombre de Oswaldo que, cabe mencionar, perdió la vida al ser embestido por un tráiler que, en ese momento, pasaba por el lugar.
La Fiscalía informó al respecto:
ELEMENTOS DE LA PDI LOGRAN LA CAPTURA DE DOS PRESUNTOS OBJETIVOS CRIMINALES
* Un agente de la PDI fallece en el cumplimiento de su deber
Esta tarde de martes 2 de mayo, en la Carretera 57 y la vía a Villa de Arriaga, fueron atacados con armas de fuego agentes de la Policía de Investigación (PDI) que cumplían con su labor. Dentro de ese ataque recibido, se dio el fallecimiento de un miembro de la PDI.
Mientras tanto, y en acciones previas relacionadas a los mismos hechos, los agentes pudieron lograr la captura de dos presuntos líderes de bandas criminales que operan en San Luis Potosí.
Esa acción de captura de los dos supuestos líderes de bandas criminales habría originado el ataque en contra de los elementos activos de la PDI.
Luego de los hechos, la zona fue de inmediato vigilada por diversas corporaciones de seguridad. Y en estos momentos se implementa un operativo para la captura de los demás atacantes que lograron huir.
Seguiremos informando.