Tres jóvenes vecinos de la colonia Garita de Jalisco fueron sacados de su domicilio por policías estatales y de la Fuerza Metropolitana, los subieron a distintas patrullas y llevados a lugares que, a la fecha, siguen sin ser precisados; denunció el señor Antonio, padre de uno de los jóvenes raptados quien manifestó su preocupación ante la posibilidad de que las corporaciones policiacas y las autoridades de justicia intenten fabricarles delitos o relacionarlos con los recientes hechos delictivos que han conmocionado a San Luis Potosí.
El afectado, acudió a ante la Fiscalía General del Estado para presentar la denuncia correspondiente luego de que su hijo y dos jóvenes más fueran sacados de un domicilio particular sin razón aparente por agentes policiacos y prácticamente secuestrados pues, a pesar de que ya pasaron varias horas de la arbitraria detención, todavía no se sabe nada de los jóvenes, mismos que, ni siquiera, han sido presentados ante la autoridad competente.
«Mi hijo, de nombre Luis Ángel, estaba en la casa, junto con su primo Alejandro. Estaba descansando porque él trabaja de noche conmigo en la repartición de agua en una pipa. Alrededor de la 1:00 de la tarde llegaron varias patrullas de la Policía Metropolitana, entre ellas la del número 2548, con varios policías estatales, quienes tumbaron puertas de mi casa y se introdujeron a la misma con violencia, y buscando no sé qué. Destruyeron varios de mis muebles y mis pertenencias, así mismo, se llevaron 10 mil pesos que tenía guardados y herramientas que utilizo en mi trabajo. Se llevaron a mi hijo, a su primo y a otro muchacho amigo de ellos» precisó don Antonio.
El afectado demanda la inmediata intervención de las autoridades correspondientes pues teme que su hijo y los demás jóvenes puedan ser golpeados o maltratados por los agentes o, en el peor de los casos, se les intente relacionar con hechos delictivos de alto impacto como el reciente asesinato de Rodrigo Sánchez, El Ferrari, tal como dieron a conocer algunos medios de comunicación.
Ejecutan a Rodrigo Sánchez «El Ferrari» en el Camino a la Presa
Durante la rueda de prensa ofrecida por el fiscal Federico Garza la tarde del pasado miércoles, reconoció que tenía conocimiento de la detención de varias personas, sin embargo, aclaró que todavía no habían sido presentadas ante la autoridad competente por lo que no se sabe en qué condiciones se encuentran ni qué delitos se les están imputando.
Seguiremos informando.