Agentes de la Policía Estatal y presuntos sicarios se agarraron a balazos en el municipio de Matehuala; el saldo, un agente lesionado, el cual, de forma inmediata, fue trasladado a la capital potosina vía aérea para recibir la atención médica necesaria. Los hechos sucedieron la tarde de este martes 21 de diciembre. De manera extraoficial se informó que dos presuntos delincuentes también resultaron heridos, sin embargo, hasta el momento no se ha hecho oficial el aseguramiento de los mismos.
De acuerdo con la información que ha circulado sobre estos hechos, los agentes de la Dirección General de Seguridad Pública del Estado habían sido agredidos por civiles en las calles del municipio de Matehuala, ante el ataque, los agentes la agresión.
Trascendió que, tras el enfrentamiento, se logró la detención de presuntos involucrados y el aseguramiento de armas de fuego, los cuales quedarán a disposición de la autoridad correspondiente.
Tras la agresión, la Fiscalía General del Estado emitió el siguiente comunicado.
La Fiscalía General del Estado (FGE) investiga una agresión a elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSPE) en Matehuala por parte de civiles armados.
De tal hecho, un policía estatal resultó lesionado y recibe atención médica; el oficial se reporta como estable y fuera de peligro.
Fue la tarde de este martes 21 de diciembre que los efectivos circulaban sobre la Carretera 57, cerca del Libramiento de Matehuala, cuando fueron agredidos por disparos de arma de fuego por sujetos a bordo de dos vehículos.
El oficial de 26 años herido fue llevado de inmediato a un hospital de ese municipio y posteriormente fue trasladado en el helicóptero de la corporación a la ciudad de San Luis Potosí.
La Policía de Investigación (PDI) de la FGE realiza las acciones correspondientes para el esclarecimiento de esta agresión.