Un grupo de agentes de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal fue tomado en video cuando golpeaba, a puntapiés, a un ciudadano en hechos ocurridos durante el primer día de la Feria Regional de Villa de Reyes. A un lado del tapanco. Mientras un grupo llamado “Los Caciques de San Luis” desgranaban canciones, los uniformados se ensañaban con un ciudadano, en lugar de asegurarlo y remitirlo.
Bajo el supuesto que un joven en estado de ebriedad escandalizaba, un grupo de agentes policiales, algunos con uniforme de la Policía Municipal y otros con uniforme parecido al de la Guardia Nacional, llegaron a donde se encontraba el presunto escandaloso, pero en lugar a de asegurarlo y remitirlo a la barandilla, fue vapuleado por los uniformados, ante la vista de propios y extraños.
El ataque de los supuestos encargados de brindar seguridad y protección fue acremente criticado por los testigos quienes vieron como los uniformados asestaban puntapiés al hombre, el cual se encontraba tirado, ya no siquiera se podía defender, pero aún así, los llamados “representantes de la ley y el orden”, no dejaban de aplicarle castigo.
La injustificable acción, por parte de los agentes policiales, causó indignación a los testigos quienes de inmediato procedieron a tomar fotos y videos de la agresión al ciudadano, aunque lo hicieron de forma discreta, pues sabían a lo que se exponían si los agresores se daban cuenta que eran gravados. Los derechos humanos fueron pisoteados por los supuestas “guardianes del orden”, señalaron los ciudadanos.