Con el objetivo de resolver la problemática vial de avenida Juárez y Calzada de Guadalupe frente a los centros escolares, la Dirección General de Policía Vial y Movilidad de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) emprendió un dispositivo de ordenamiento vial que incluye la concientización a automovilistas y conductores de transporte público.
La medida de ordenamiento vial incrementa la presencia de agentes de Policía Vial que, a bordo de motopatrullas, realizan recorridos a lo largo de la Calzada de Guadalupe, para exhortar a los conductores a utilizar de manera adecuada la zona de rodamiento y cajones de estacionamiento.
Con la presencia de los agentes de Policía Vial se aplica la reglamentación municipal para promover el ascenso y descenso de escolares en zonas autorizadas, evitar doble fila y el estacionamiento a un costado del camellón, además de resguardar el paso peatonal seguro de las y los escolares.
El dispositivo vial atiende principalmente la problemática vial al exterior de más de cuatro planteles educativos en la zona así como en las calles transversales para facilitar la movilidad.
Este dispositivo de ordenamiento vial se estará replicando en otras zonas escolares de la capital para promover entre la ciudadanía acciones de cultura vial.
Seguiremos informando.