Ante el cierre temporal del Río Santiago, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) de la Capital, a través de la Dirección General de Policía Vial y Movilidad, ha implementado un dispositivo vial con señalética y presencia de oficiales para agilizar el tráfico en vías alternas.
Los oficiales que participan en este dispositivo se mantienen en puntos estratégicos de las avenidas Acceso Norte, La Paz, Eje Vial y 20 de Noviembre, para facilitar la circulación. El objetivo de esta acción vial es minimizar las afectaciones y garantizar un flujo vehicular eficiente en la zona.
Adicionalmente, se favorece la circulación vehicular que se concentra en la principal ruta alterna, que es Acceso Norte, por lo que se restringe la circulación en dirección al oriente (carretera a Matehuala) en las calles Darío de los Reyes y Mariano Matamoros, Eje Vial y ramal de incorporación a Río Santiago, así como en avenida 20 de Noviembre y ramal de incorporación a Río Santiago, ello para evitar embotellamientos.
Con el fin de agilizar la circulación, se han establecido puntos estratégicos con la presencia de oficiales de Policía Vial como en la intersección de las calles Juan del Jarro y Damián Carmona, La Paz y Damián Carmona, La Paz y Eje Vial y en La Paz y 20 de noviembre.
Además, en Acceso Norte, en la intersección de las calles 20 de noviembre e Ignacio López, se ha destinado presencia de personal de la sección motociclistas de la Policía Vial, quienes brindarán apoyo en la agilización del tráfico proveniente del Río Santiago, con dirección de poniente a oriente.
Ante el volumen de tráfico que se estará registrando durante este fin de semana, tiempo en que la empresa ferroviaria Kansas City Southern de México realice maniobras en el puente Naranja, se solicita la colaboración de los automovilistas para atender las indicaciones de los agentes de Policía Vial y, además, planificar sus traslados para evitar contratiempos.