Durante la semana de 2 al 8 de junio, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) del Ayuntamiento de San Luis Potosí realizó un total de 127 detenciones derivado de los operativos preventivos y de seguridad desplegados en los diferentes cuadrantes de la Capital.
Del total de detenciones, 103 corresponden a faltas al Bando de Policía y Gobierno que fueron turnadas al Juzgado Cívico para sanción administrativa; 23 detenciones relacionadas a la comisión de delitos del fuero común, se canalizaron a la Fiscalía General del Estado y una persona detenida fue puesta a disposición de la delegación estatal de la Fiscalía General de la República por el probable delito de portación de arma.
Derivado de los patrullajes del operativo Cazador, enfocado a la localización y recuperación de vehículos robados, la SSPC informa que en la semana del 2 al 8 de junio se logró la recuperación de once vehículos con reporte de robo. Además en recorridos preventivos en las colonias Tierra Blanca, Progreso y Del Llano se realizó la suspensión de tres bailes sin autorización en vía pública, evitando alteraciones a la paz y orden público.
Destaca la detención de dos hombres encontrados en posesión de un vehículo robado en calles de la colonia Industrias, así como la detención de una persona por delitos contra la salud, en la modalidad de portación de droga, detenido en calles de la colonia Juan Sarabia, ubicada al sur de la ciudad.