El día de ayer se hizo viral un vídeo, donde un policía de la Ciudad de México participa en un reto de lagartijas contra un manifestante, quien se encontraba ahí pidiendo la reapertura de gimnasios.
Las calles del Centro Histórico de la Ciudad de México fueron testigo de un reto muy peculiar, cuando el día de ayer en medio de una manifestación, un elemento de la Secretaría de Seguridad Ciudadana se enfrento contra un deportista, en un duelo de lagartijas.
Compañeros del uniformado, manifestantes y transeúntes quedaron asombrados con el desarrollo del concurso, en el cual resulto ganador el oficial. Lo que más sorprendió a la audiencia es que el elemento de tránsito posee una prótesis en la pierna izquierda y no dudo ni por un segundo en aceptar el desafío.
Horas más tardes y gracias a que el video se hizo rápidamente viral, puemos conocer la historia del elemento quien fue identificado como Pablo Eduardo Ramírez Lemus y perdió la pierna en 2012 cuando fungía como policía de Tránsito y fue impactado por un vehículo al acercarse a apoyar en un accidente.
Eduardo se inicio en 2017 como atleta de alto rendimiento en la Comisión Nacional del Deporte (CONADE) y se prepara diariamente para llevar a los próximos Juegos Olímpicos de Tokio entrenando. Actualmente practica 20 kilómetros en agua diario, como parte de su preparación física y de entrenamiento rumbo al campeonato mundial próximo a realizarse del 25 de agosto al 1 de septiembre
Seguiremos informando