Seguridad (destacadas)Seguridad y Justicia

Entre la vida y la muerte se encuentra Policía Municipal de Valles

Entre la Vida y la Muerte se encuentra un policía municipal de Valles, luego de accidentarse en un operativo donde perseguían a un delincuente.

Familiares del agente de la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Valles, resultó lesionado al perder el equilibrio, durante la persecución de un presunto ladrón, se golpeó en la cabeza y presenta fractura de cráneo.

Fue llevado al Hospital General, pero sus superiores se han negado a liberar el anticipo de 300 mil pesos que requiere para ingresar a una clínica particular, pues en el nosocomio a donde fue llevado no se cuenta con el equipo necesario para atenderlo.

El agente fue identificado como Gerardo R. M; los hechos se registraron el pasado domingo al filo de las 02:30 am, cuando acudió a prestar un auxilio.

A los números de emergencia reportaron que un sujeto andaba en la azotea de una vivienda. Cuando el presunto fue detectado el agente trató de capturarlo, lo persiguió pero al parecer tropezó y cayó al vacío; el golpe en la cabeza fue tan grave que sufrió fracturas en el cráneo, ambos brazos e inclusive sus ojos se desorbitaron, la escena era muy impactante.

Según Alejandro H. E., primo del agente herido, fue llevado al Hospital General de Valles, pero ahí les informaron requería de atención médica y equipo especializado, pero en dicho nosocomio no lo tienen. Se recomendó su traslado a una clínica particular, donde sí cuenta con el equipo necesario, pero esa clínica piden, como anticipo 300 mil pesos.

Ante la imposibilidad, por parte de la familia de Gerardo, sus familiares fueron a pedir el apoyo en la comandancia policía, pero el jurídico sólo les ha dado largas, no quiere liberar el recurso, mientras el lesionado, por su estado, fue inducido a coma.

Se dijo que en el Hospital General, sólo pueden someterse a cirugía para extraerle unos coágulos que se le formaron en la cabeza, pero requiere de urgencia ser trasladado a un hospital especializado.

El primo del herido, indicó que los policías solo cuentan con seguro para gastos médicos menores y hasta este lunes, en la comandancia solo los han traído dando vueltas, nadie se ha parado a ver el caso de su primo Gerardo.

Al parecer los compañeros del elemento lesionado, buscarán alguna forma de hacer presión para que las autoridades municipales afronten su responsabilidad, porque al final de cuentas es un trabajador de la administración.

Del Director de la corporación Héctor Mar del Ángel, nada se sabe, si no da la cara por los múltiples abusos de los elementos municipales hacia la población, mucho menos señalan los familiares y amigos del elementos lesionado, va a dar la cara para pedir apoyo para su agente de Seguridad.

Seguiremos Informando.

Mostrar más
MUNICIPIO SOLEDAD GRACIANO SANCHEZ
Botón volver arriba