Tras el robo con violencia de 500 mil pesos de una caja recaudadora de la capital potosina, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana emitió información oficial sobre los hechos ocurridos el pasado jueves en la oficina ubicada en la calle de Zenón Fernández y la avenida Mariano Jiménez.
Según detalló Juan Antonio de Jesús Villa Gutiérrez, secretario de Seguridad de la capital, el jueves 16 de enero a las 13:22 horas, se recibió un reporte en el C4 Municipal que informó sobre un robo con violencia en la Oficina Recaudadora Municipal.
A través del seguimiento y análisis del sistema de videovigilancia de la corporación, se logró identificar diferentes vehículos utilizados en el robo, así como la ruta de escape que los presuntos responsables usaron para huir del lugar. Se determinó que usaron un vehículo Chevrolet Trax gris, tres motocicletas, así como tres taxis.
La Secretaría informó que, al llegar al lugar, los asaltantes amagaron a un agente de la Policía Municipal presente en el sitio, lo sometieron y le retiraron su arma de cargo. Posteriormente, sustrajeron 500 mil pesos en efectivo de las cinco ventanillas de servicio y, finalmente, huyeron del lugar.
A pesar de toda la logística empleada por los delincuentes, Villa Gutiérrez aseguró que todos los involucrados están plenamente identificados, por lo que las investigaciones ya se vuelcan en la búsqueda de estos perfiles criminales. Algunos de ellos cuentan con antecedentes penales y otros tienen relación con el Estado de México y Tlaxcala.
En el caso del taxi que fue abandonado en Soledad de Graciano Sánchez, se confirmó su participación en el robo y, aunque el chofer aseguró verbalmente que le fue sustraída la unidad, el funcionario municipal reveló que todavía hasta este viernes, no se cuenta con una denuncia en la Fiscalía General del Estado por el robo del vehículo, lo que también supone una importante línea de investigación por ese lado.
Finalmente, el secretario reconoció el trabajo coordinado institucional con la Fiscalía, asegurando los fuertes lazos que permiten rápidos resultados, pues destacó que, a menos de 24 horas de lo sucedido, ya se tienen las identidades de todos los involucrados y se trabaja para dar con su paradero y captura.
Seguiremos informando