Ciudad Valles, S.L.P.- La policía ecológica sigue en funciones, a pesar de que la unidad asignada a este nuevo grupo fue balaceada el pasado martes durante una persecución.
El regidor Néstor Rivera, señaló que a pesar de los daños que sufrió la unidad, los elementos asignados se pueden desplazar en otras patrullas.
«Recuerda que todos están capacitados para atender llamados de la ciudadanía, y pueden trasladarse en cualquier unidad. Pueden usar cualquier otra patrulla, y claro hacemos el llamado a la gente para seguir denunciando…».
El problema más recurrente es la quema de basura y en estos días ha repuntado la gente que tiene exceso de volumen en sonidos ya sea en negocios o domicilios particulares; cuando se trata de espacios comerciales con ruido excesivo puede incluso intervenir la Dirección de Espectáculos o Comercio.
El regidor Néstor Rivera señaló que no se han aplicado multas, pero se emiten los apercibimiento y si reinciden entonces ya se aplicarán las multas.
«Lo último que se busca es multarlos, por eso se les hacen los apercibimientos, apelando a la conciencia de las personas y evitar seguir cometiendo estos actos…».
Finalmente dijo que sigue disponible el número 481 156 6397, para las denuncias anónimas por delitos ecológicos como quema de basura, tala de árboles, contaminación de ríos, basureros clandestinos, entre muchos más.